¿Qué es RLC? Request Life Cycle
Cualquier solicitud en ServiceDesk Plus pasa por varios estados como Abierto, En espera, Esperando una actualización, Resuelto y Cerrado. Con el RLC, ahora puede diseñar la secuencia de los estados junto con las condiciones y acciones (transiciones) necesarias para cada cambio de estado.
¿Qué es una transición?
Las transiciones son las "acciones condicionales" necesarias para pasar al siguiente estado. Podemos ejecutar estas condiciones antes, durante o después de una transición.
¿Cómo empezar a usar el RLC?
El RLC está disponible en:
Administrador > Personalizador de la mesa de ayuda > Ciclo de vida de las solicitudes
Pasos para empezar a usar el RLC:
- Asocie el nuevo RLC a una o varias plantillas de incidentes o plantillas de servicios existentes
- Arrastre y suelte estados en la interfaz
- Añada transiciones entre cada estado
- Configure acciones para que se activen antes, durante y después de una transición
- Publique el ciclo de vida de la solicitud para empezar a utilizarlo en su proceso de solicitud
Beneficios del RLC en su organización
- Guiar a los técnicos en cada paso
- Restringir el acceso a un grupo o individuo
- Solicitar información solo cuando sea necesario
- Proporcionar notificaciones contextuales
- Cancelar el procesamiento del ticket
- Invocar scripts personalizados cuando sea necesario